PROACTIVA OPEN ARMS

martes, 20 de abril de 2010

ALGO HUELE MAL EN ARGENTINA.......

La Municipalidad clausuró el Carrefour de Alberdi y Perón


  El municipio decomisó gran cantidad de productos lácteos y cárnicos que perdieron la cadena de fríoFue por tener alimentos lácteos y cárnicos en mal estado por un corte en la cadena de frío. Además, se detectó que los desagües estaban bloqueados y expedían mal olor, y había irregularidades en los certificados de desratización. El operativo lo encabezó Dumrauf y la jueza de Faltas del municipio, Alicia Gutiérrez.
  La Municipalidad de Resistencia clausuró este martes el supermercado Carrefour ubicado en la esquina de avenida Alberdi y Peatonal Perón, luego de que se constatara una serie de falencias en los desagües, la cadena de frío de productos lácteos y cárnico y la documentación correpsondiente a la desratización del comercio.

  Según informaron desde el municipio, durante el operativo encabezado por la secretaria de Gobierno, Irene Dumrauf, y la jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, se detectó que los desagües estaban tapados y que despedían mal olor. Además, se comprobó que una gran cantidad de alimentos lácteos y cárnicos no estaban aptos para el consumo humano ya que habían perdido la cadena de frío. Asimismo, los inspectores encontraron irregularidades en la certificación de desratización. Por último, el baño para discapacitados estaba inhabilitado y había gran cantidad de cucarachas.
  La Municipalidad de Resistencia procedió este martes a decomisar una importante cantidad de mercadería por no encontrarse apta para la venta y/o consumo, y clausuró preventivamente el local de Supermercado Carrefour, situado en avenida Alberdi y peatonal Juan D. Perón.
  Se decomisaron alrededor de 500 kilogramos de distintos productos lácteos, 196 kilogramos de carne vacuna, cuero de cerdo, cerca de 100 kilogramos de pan y otros productos de elaboración propia o ajena, más de 100 kilogramos de fiambres, bombones helados, huevos de chocolate, y otros productos vencidos en góndola, al comprobarse fallas en la cadena de frío, productos en mal estado, algunos vencidos y otros sin fecha de elaboración.
  Asimismo, se comprobó la existencia de sumideros en los pasillos de acceso a las cámaras en mal estado, almacenamiento en ambientes faltos de higiene y falta de relojes indicadores de temperatura.
Tras librarse las correspondientes actas de infracción, decomiso y clausura, se emplazó al representante de la empresa para que se proceda a las correspondientes tareas de refacción, ordenamiento, limpieza y desinfección según corresponda.

  La inspección, de la cual también participaron el Coordinador de Inspecciones, Irrito Arzamendia, y personal de las áreas de Inspecciones y Bromatología de la comuna capitalina, se realizó a partir de una denuncia particular por un alimento que había sobrepadado la fecha de vencimiento y estaba en las góndolas.



Fuentes:


¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario