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jueves, 10 de marzo de 2011

Carrefour intentara lavar su imagen en China....

Exclusiva: Carrefour fortalece vigilancia de precios para restaurar imagen.


El centro de precios también empleará a clientes para que trabajen como inspectores de precios para permitir la supervisión pública de los mismos. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máxima planeadora económica de China, acusó a Carrefour y Walmart por exagerar los descuentos inflando los precios antes del descuento o por cobrar precios más altos que los que están etiquetados o anunciados.

Las acusaciones fueron hechas en un comunicado públicado en el sitio de internet de la CNDR publicado el 26 de enero.

 Las dos gigantes de las ventas al menudo han participado en esas prácticas en varias ciudades chinas, incluyendo a Shanghai, Kunming, Shenyang, Harbin y Chongqing, según la comisión.

En la ceremonia del establecimiento del centro de precios, el vicepresidente de Carrefour China, Hardy Cao, dijo que la operación del centro de precios es un intento de la compañía para fortalecer su autodisciplina en los precios y restaurar su credibilidad dañada en China.

"Confesamos nuestros errores al cobrar de más y aceptamos el castigo que decida el gobierno chino", dijo cao. Las 19 tiendas de Carrefour y Walmart señaladas fueron multadas con cinco veces la cantidad de "ingresos ilegales" recibidos por los cobros excesivos, o hasta 500.000 yuanes (76.202,90 dólares USA) si no se puede calcular la cantidad.

Las tiendas Carrefour ya pagaron todas las multas y reembolsaron a los clientes cinco veces la diferencia entre el precio cobrado y el de las etiquetas, señaló Cao.

Además, Carrefour emitió tres comunicados por escrito para ofrecer disculpas por los cobros de más desde que se dio a conocer el escándalo en enero. Walmart tambien ofreció disculpas a los clientes luego de ser puesta en la lista negra e inició revisiones en sus tiendas en todo el país.

Si se demuestra que el centro de precios del centro es útil para solucionar los problemas relacionados a los precios, Carrefour abrirá más centros de su tipo en sus tiendas chinas, indicó Cao.

Este mes, Eric Legros, presidente de Carrefour China, estableció en una carta abierta para los empleados que la compañía ha incluído la fijación de precios como un criterio para evaluar el desempeño y que espera que el incidente de los precios pueda ser una oportunidad para que Carrefour mejore su mecanismo de administración.

Hasta el momento, Carrefour opera 185 tiendas en China y está planeando abrir otras 25 para fines de este año.(Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7314069.html

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