Amazon

sábado, 29 de agosto de 2015

Aprovechándose de los celiacos.

¿Os acordáis de la campaña sobre celiacos de Carrefour en positivo?, podéis verlo aquí en Youtube. Pues eso es el escaparate y esto que os voy a poner es la realidad. Esto lo podéis trasladar a todas las campañas "solidarias" de Carrefour, todas hechas de cara a la prensa, todas, publicidad pura y dura.


Foto via @tonteriasymas
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

23 comentarios:

  1. Para las grandes superficies y la industria alimentaria esto es una mera "dieta de moda" y obviamente Carrefour se ha apuntado al carro a lo grande.

    Cuando pase el furor dejarán a las personas que realmente no pueden ingerir gluten (los celíacos, vaya) tirados como colillas.

    ResponderEliminar
  2. esto es denunciable, que gentuza, se aprovechan de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es denunciable? ¿Qué haya dos precios distintos en dos días distintos en dos tienda distintas?

      Pensad antes de contestar tan a la ligera, que no hace daño.

      Eliminar
  3. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un mismo producto técnicamente, en Carrefour, no puede tener dos precios distintos.

    Son días distintos, precios distintos. No influye para nada la situación del producto si es que es el mismo (algo fácilmente comprobable con la etiqueta).

    Si denunciáis algo, sed conscientes de lo que hacéis, que encabronáis a la gente porque sí y sin motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son dos días diferentes, son dos tiendas diferentes, ¡¡si lo pone en la foto!! ¿ni siquiera te has parado a verla y ya has saltado en defensa de la empresa inventándote una escusa?.
      Y otra cosa, "técnicamente" en un mismo Carrefour no puede haber precios distintos, pero sí marcar precios distintos de cara al cliente.
      Si justificas a alguien inventando escusas tontas, se consciente de lo que haces, que encabronas a la gente porque sí y sin motivo.

      Eliminar
    2. Hartodecarrefour, son DOS días diferentes en DOS tiendas diferentes. ¿Me explicas, por favor, el problema real? Porque el mismo día pongo la mano en el fuego porque en la misma tienda, se colocase donde se colocase el producto, tendría el mismo precio.

      Eliminar
    3. El problema es que han puesto en lugar del producto etiquetado...

      (Horchata ecológica de Chufa Costa) con ean: 8410509000272 (http://es.openfoodfacts.org/producto/8410509000272/horchata-de-chufa-costa-eco)

      ... han puesto la horchata costa sin gluten normal (puedes ver el Ean, bien distinto al de la etiqueta): http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/

      Es un fallo de colocación. Afortunadamente ambos son productos sin gluten. Pero en absoluto, que es lo que vienes defendiendo es un mismo producto con dos precios distintos.

      ¿Ni siquiera te has parado a comprobarlo? Es tu deber, porque si tienes un contenido que difama, debes hacerte responsable de lo que se dice.

      Eliminar
    4. No os molestéis, no van a reconocer en esta web SU metedura de pata (DIAS DIFERENTES, TIENDAS DIFERENTES ), su única misión es echar mierda a carrefour.
      Pecan de lo mismo que critican, agur.

      Eliminar
    5. En la web de Costa Eco solo aparece un producto de chufa porque solo tiene un producto de chufa
      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/
      ¿Me puedes decir los números del código EAN segundo?, como dices que es "bien distinto", tendrias que haber puesto el enlace del segundo para comprobarlo. Desconozco porque no lo has hecho, ¿me lo pones aquí por favor?
      gracias

      Eliminar
    6. Tu labor como investigadora no tiene precio.

      1er producto: Horchata de Chufa sin gluten COSTA. Ronda los dos euros

      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/

      2º producto. Horchata de chufa ECOLÓGICA COSTA. Ronda los 3€
      http://www.costaeco.es/project/horchata-de-chufa/

      Y para que no digas que no es la misma empresa o algo similar, te invito a ver toda la página: http://www.costa.es/

      Si metes la pata, no pongas eXcusas y reconócelo, que pecas de lo mismo que criticas.

      Eliminar
    7. Y por si no te ha quedado claro que no es el mismo producto:

      http://www.carrefouronline.carrefour.es/supermercado/BusquedaResultados.aspx?id=horchata+costa

      ¿Algo más o harás como habitualmente y cerrarás el espacio a los que no nos da la gana identificarnos para que Google te posicione mejor?

      Eliminar
    8. 1. La que aperece en la foto es sin gluten.
      2. La "sin gluten" que esta en el enlace que me has enviado carrefouronline, no está.
      3. Este año han cambiado los envases.

      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/

      Insisto en que quiero ver el código EAN de la segunda, que tu has visto y yo no para comprobar que realmente es diferente. ("puedes ver el Ean, bien distinto al de la etiqueta")



      Eliminar
    9. Qué hay dos productos: la normal sin gluten y la ecológica sin gluten.

      Qué en la página de costa bajo lleva al enlace de productos ecológicos y allí está la horchata ecológica, que es otra.

      Qué si miras en Carritus, por ejemplo, salen ambos productos, que no son el mismo no tienen el mismo precio en ningún sitio.

      Qué esto:
      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/

      Es distinto que esto:
      http://www.costaeco.es/project/horchata-de-chufa/

      ¿Lo entiendes ya o sigues sin querer aceptar que han metido la pata porque no te paras a investigar lo que pones en este blog?

      Eliminar
  4. Mejor me lo pones al comparar un mismo producto en dos tiendas distintas y dos días distintos. ¿Dónde está el rigor? Además, supongo que una se ellas será un express o similar.

    PD: se dice eXcusa.

    ResponderEliminar
  5. A ver, antes de opinar mejor mirar la web ante estos casos. Y mirando la web se ve que efectivamente hay 2 horchatas: una de chufa y otra de chufa condensada (que es marrón al parecer). El envase que aparece en ambas imágenes es el de la horchata de chufa normal. No sé donde véis el código EAN de ambos productos en la etiqueta del mismo producto (básicamente porque no se ve el código de barras siquiera) y por lo que parece tampoco se ve la fecha en la foto (que acreditaría que se trata del mismo día como dicen por ahí arriba), la fecha que figura abajo es diferente y por lo tanto debemos tratarlo como si fueran dos días distintos. Ahora, lo que no me explico es la diferencia de precio entre un producto y otro, si fueran unos céntimos, aún, pero siendo casi 1 euro, da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Costa tiene tres horchatas, no dos:

      - La normal
      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa/

      - La normal sin gluten condensada
      http://www.costa.es/productos/horchata-de-chufa-condensada/

      - La ecológica sin gluten
      http://www.costaeco.es/project/horchata-de-chufa/

      Tres productos, con tres envases distintos y tres precios diferentes.

      Lo que da que pensar es el poco rigor de este blog a la hora de analizar lo que dice tan a la ligera, que ya son muchas metidas de pata las que lleva.

      Eliminar
    2. Vale, pero la que aparece en la primera imagen (aunque así lo diga el cartelito) no es la ecológica (como se puede comprobar en la web gracias al link que has pasado) los formatos exteriores son completamente distintos. Ahora la pregunta es si es una manipulación del fotógrafo (en cuyo caso es muy tonto ya que el cartelito ya pone que se trata de la ecológica y gracias a los datos que nos has pasado y a la otra foto que el propio fotógrafo ha tomado se puede "diferenciar") o si al pasar por caja el precio es igual al de la segunda foto o te cobran la normal como si fuera la ecológica puesto que el producto indicado no es el que indica... sea como sea, faltan datos.

      Eliminar
  6. Se trata de un error de reposición, ya que han puesto la normal donde la ecológica, que es sensiblemente mas cara como todo producto ecológico. La etiqueta cara no se corresponde con el producto.

    ResponderEliminar
  7. pobreta.. otra cagada mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de carrefour.... te faltó terminar la frase XD

      Eliminar
    2. De todas formas no todos los Carrefour tienen el mismo precio aun estando en la misma ciudad solo coinciden en precios en los productos del folleto en vigor. Y si por un casual estubiera mal la reposicion en vez de regirse por la etiqueta el que hizo la foto se podia haber molestado en ir al lector de codigos y comprobar el precio que es lo que le hubiera sacado de dudas. Que un fallo de etiquetas lo tiene cualquiera

      Eliminar
  8. Carrefour es una franquicia, esa foto tiene dias y lugares diferentes, carrefour puede poner los precios iguales que sean ofertas oficiales los demás precios el dueño puede poner como mas desee. A mi me pasó en Granada que hay dos carrefour y pregunte y eso fue lo que me dijeron. Hay que informarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrefour no es una franquicia, las franquicias son Carrefour Market y Carrefour Express. Hay que informarse.

      Eliminar