PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 30 de octubre de 2016

Lo español se vende mejor.

Lo español se vende mejor, y ellos lo saben, por eso si quieren vender algo, lo convierten en español, y de paso le ponen precio de producto nacional, aunque no lo sea. En este tipo de fraude, también tiene su versión local, donde te pueden vender berberechos o anchoas de la Comunidad de Madrid (no es un fake) o pacharán de Navarra como producto de Andalucía, o lo mismo nos venden una sobrasada de Murcia como producto balear. (al final tenéis los enlaces)
Al final de la entrada os pongo un enlace para que podáis leer leer mi artículo sobre este fraude en la revista Consumerismo de Facua.

Entrada original


Berberechos y anchoas" productos de la Comunidad de Madrid". Ir a la entrada.
Pacharán como "producto de Andalucía. Ir a la entrada.
Sobrasada de Murcia como "producto Balear". Ir a la entrada.
Artículo "El asombroso caso de la fruta española recolectada en Perú" Ir a la entrada.

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sábado, 29 de octubre de 2016

El increíble caso de los regalos imaginarios...

Uno de los engaños que hemos denunciado ya varias veces en nuestro blog es el de los regalos del fabricante (dirigidos al consumidor) que Carrefour les cobra ya sea total o parcialmente. Normalmente un envase con un regalo o más cantidad de producto es más atractivo para el consumidor ¿por qué perder esta oportunidad de subir el precio y ganar más por algo que es más atractivo?, como bien dice Carrefour en su lema: "En Carrefour, todo cuenta" (no te hagas ilusiones, solo cuenta para ellos).

Vamos con la foto de hoy:


El envase de Donuts de 2 unidades cuesta 1€, es decir 0,50€ la unidad, el envase que está mas arriba, más a la vista y destacado con un cartel amarillo nos dice que un envase de cuatro unidades "3+1 gratis" cuesta 1,99€. O sea, que donde nos tendríamos que ahorrar, teóricamente 50 céntimos, nos ahorraríamos solo uno, o lo que es lo mismo, nos están cobrando el Donuts que deberían regalarnos, eso sí tienen el detallazo de descontarnos un céntimo, ¡¡gracias Carrefour!!.

Teniendo en cuenta que el regalo de un Donuts extra es un esfuerzo que hace el fabricante dirigido al consumidor final y que Carrefour debe trasladárselo, nos parece una vergonzante que el esfuerzo del fabricante sirva sola y exclusivamente para engordar la caja del hipermercado.

La prueba de que esto es así y de que se trata de un hecho intencionado es que el centro se ha encargado de destacar el precio del artículo que más le beneficia, eso y que ya les hemos "cazado" haciendo esto bastantes veces....

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Productos caducados.


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jueves, 27 de octubre de 2016

Mintiendo a la Junta Arbital de Consumo,

"Aunque ante la Junta Arbitral Consumo decían que habían procedido a cambiar mi Smart Tv
LG, nunca lo hicieron y hace ya mas de 7 meses en que indicaron que si lo hicieron".



Aquí la entrada original:

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martes, 25 de octubre de 2016

Otra de "formato ahorro", otra de publicidad engañosa.

El engaño estrella y más descarado de Carrefour, te engañan en tú cara y aun así, los clientes caen como moscas. Podéis ver como comprando el envase normal, el kilo le sale a 13,64€ y si llevas el "FORMATO AHORRO" sale más caro a 13,93€, de nuevo, el ahorro prometido, no existe.


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miércoles, 19 de octubre de 2016

Si hay algo típico de Carrefour es esto.


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Carrefour insisten en que la mayonesa no es una salsa.

De nuevo, como ya publicamos en junio (ver aquí) en un Carrefour de Madrid niegan que la mayonesa sea una salsa para no tener que aplicar a un cliente una oferta anunciada con un enorme cartel. En realidad esto es más simple, parece el típico caso de anunciar un descuento general en toda una gama de productos y después no incluir algunos, el cliente pasa por caja y si se da cuenta se le devuelve su dinero, si no se da cuenta o no puede perder su tiempo.... ¡¡A la caja!!. Podría ser un error, pero fijaos en la colocación de los productos, está claro. El problema viene cuando al reclamar te toca el empleado que en vez de disculparse por el supuesto error, tiene que justificarlo con explicaciones increíbles o imposibles que no convencen a nadie. En este ocasión, además, y como novedad incluye al ketchup en la lista de "no salsas".


Este captura pertenece a la entrada que hicimos en junio, exactamente el mismo error, ¿que casualidad, no? esta vez con la marca Hellmans.Si os fijáis es exactamente el mismo caso, por lo que, conociendo a la empresa y su forma de actuar, sospecho que se trata de una estrategia de venta.


Eso sí, luego se permiten llamar "salsa guacamole" que por definición es salsa de aguacate a un engendro con solo el 0,7% de guacamnole y encima en polvo.


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domingo, 16 de octubre de 2016