Amazon

sábado, 7 de enero de 2017

Confundir Mayas con Incas.

Mirad atentamente la foto del envase de quinoa marca Carrefour. En color amarillo nos indican "GRAINE DES INCAS" que traducido del francés significa "semilla/alimento de los Incas", hasta aquí todo correcto, además, y según la etiqueta trasera, esa quinoa es importada de Perú, cuna de la civilización Inca. 
La pregunta es: ¿Por qué ponen en el envase, de fonfo, una foto de la Pirámide de Kukulkán que está en México y fue construida por los Mayas?...



Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

8 comentarios:

  1. Yo confundo catalanes con polacos, ja, ja.
    Conste que me caen bien. Tengo amigos en casi todas las provincias de España y los catalanes son tan majos como la mayoría. Aunque sea verdad lo de que en los bares cada uno suele pagarse lo suyo, a lo que ya estoy acostumbrada y, por cierto, muchas veces me sale a cuenta porque a menudo soy de las que menos bebe y/o come :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todos son más o menos panchitos... no van desencaminados. Peor es ver en muchos supermercados ingleses unas bandejas de arroz amarillo con chorizo al que llaman "paella".

    ResponderEliminar
  3. Pon edificaciones incas en google o pirámides incas y verás que es un error bastante extendido.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo hacen por puro desconocimiento de la historia. A un diseñador gráfico de 20 años le piden un trabajo que entrega sin mucho esfuerzo ni conocimiento y se lo entrega a otro que no tiene ni idea y al final tenemos en las estanterías una botella de pacharán con una flamenca y un toro en la etiqueta

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente confunde Maya-Inca-Azteca del mismo modo que otros confunden Judo-Karate-Taekwondo, motocross-enduro-trial o churras con merinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien incluso confunde churras con "Meninas" xD

      Eliminar
  6. Hay mucha diferencia entre, confundir la procedencia de un alimento o algo similar a confundir a una civilizacion por otra y ponerlo impreso en un producto de comercializacion internacional.

    ResponderEliminar
  7. Es una verguenza que no puedan arreglar eso.La proxima vez que vean la tour eiffel en una carta postal van a decir que es en Roma.!!(como los dos estan europa son la misma cosa no?)

    ResponderEliminar