PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 22 de enero de 2017

Lo nuestro se ha terminado.

Las RRSS son una buena herramienta quejarse y  hacer visible nuestro descontento, y de paso,  si hay suerte y nuestra queja es muy visible, igual hasta conseguimos que nos hagan caso. Hoy me he encontrado con una de las mejores quejas que he leido hace mucho. La usuaria de Facebook y cliente de Carrefour Roci Nubes, ha hecho una compra online que ha resultado desastrosa y  protesta em el muro de Facebook de Carrefour con este arte, con este uso tan exquisito de la ironía y el sarcarmo y este sentido del humor, me ha hecho reir mucho.


Aquí podeis ver la entrada original por quereis comentar algo:

Un viejo conocido, el pack ahorro.

Recordad esto: El engaño es muy evidente, solo hay que hacer un pequeño calculo, y si la gente cae es o porque  lleva prisa, por dejadez o porque simplemente, no es capaz de hacer ese pequeño calculo. 

Vamos a explicarlo de nuevo, a ver si es posible que cada vez caiga menos gente y finalmente dejen de engañarnos, o intentarlo:

Como podeís ver, la unidad de café Saimaza mezcla tiene un precio de 1,52 euros la unidad, y junto a esas unidades sueltas se nos ofrece un "FORMATO AHORRO" de tres unidades por 5,70 euros. ¿tan dificil es dividir 5,70 entre 3 y comprobar que, comprando el "FORMATO AHORRO" que nos anuncian, con un cartelón amarillo, para destacar, la unidad nos sale a 1,9 euros en vez de 1,52 euros?.
Pues seguid así, que con este engaño tan tonto esta´n engordando la caja a costa de vuestro bolsillo.

Insistimos es que se trata de un caso claro de publidad engañosa, y que se usa de forma generalizada como una estrategia de marketing sin que ninguna administración haga nada por impedirlo.





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sábado, 21 de enero de 2017

¡¡CORRED INSENSATOS QUE SE ACABAN!!


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Cuando te fallan las matemáticas.


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Esto es muy grave.

Si esto es cierto, este centro debería ser cerrado de inmediato, según nos cuenta este usuario en Facebook, él avisa al supermercado Carrefour Market en Almeria que tienen productos caducados a la venta y de momento los quitan, para volverlos a poner de nuevo a la venta en cuanto, según palabras del propio usuario "das media vuelta".


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viernes, 20 de enero de 2017

martes, 17 de enero de 2017

¡¡CORRED INSENSATOS, QUE SE AGOTAN!!



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¿Donde está mi ahorro?

En Carrefour siguen riéndose de los clientes con total impunidad, y el truquito parece que les funciona, llevan años usándolo. En la siguiente foto, podéis ver como por llevaros el "PACK SUPER AHORRO" de dos unidades de "Rexona Motion Sense agodón" te soplan 0,50 euros. 
Y ojo ahí, que lo tienen anunciado omo "SUPER AHORRO", claro caso de publicidad engañosa.

 
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sábado, 14 de enero de 2017

Esas transparencias....

Aparte de dejar al descubierto el engaño de engordar el precio anterior para que el descuento parezca mayor, no entiendo esa manía de aclarar que los telefonos son libres. ¿Cuantos años hace ya que los telefonos son libres?.

Fuente:
https://twitter.com/CrisLozano94/status/816759534182088705

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miércoles, 11 de enero de 2017

Ocurrió en Carrefour de Rincón de la Victoria (Malaga).

 Estimados Señores
Realice una compra de un patín eléctrico marca iwatboard 10 para Papá Noel de mi hijo y cuál es nuestra sorpresa que tras intentar varias veces no carga la batería . Me dirijo al Carrefour de Rincón de la Victoria, donde lo compré y cuál es mi sorpresa que primero me acusan de haber estado por la mañana y volver por la tarde con el mismo patín, a lo cual les pregunto que tendrán referencias de los patines porque no es cierto lo que dicen, a lo que me contestan que no y que el patín tenía un golpe. Se dirigen hacia el almacén para comprobar su estado, pido ir junto al chico que lo hace y me lo niegan alegando que es una zona privada (sólo quería comprobar si lo conectaba correctamente o no yo). Cómo les pregunto si no ha tenido tiempo mi hijo de disfrutarlo ni ha podido y debe ser que otra persona tiene el mismo problema y estuvo de mañana.Les pido hablar con el responsable porque las señoritas de atención consumidor no saben darme respuesta.


Tras esperarlo una hora, aparece un señor llamado Cascales Flores el cual me dicen que según una ley ellos no tienen responsabilidad sobre esos aparatos después de su venta y me da un número de teléfono 902 876485 para que avise al servicio técnico.


¿Hasta donde llega su responsabilidad, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la .Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias?.


¿No tienen responsabilidad sobre los productos Uds. que venden en sus establecimientos? No entiendo cómo pueden engañar a la gente con letreros de devolución en época de Navidad hasta el 12 de enero si no es real. Y sobre todo el trato despectivo y prepotente de su responsable el Sr. Cascales hacía unos clientes. Además de que el teléfono que me facilitó 902 es de una empresa de Madrid de arreglo de electrodomésticos que tampoco se hace responsable. He tenido que contactar con el fabricante, pero aún no tengo solución.

Puse mi pertinente reclamación el día 31/12/2016, ante la que aún espero contestación.
Muchas gracias por su atención, espero puedan dar alguna explicación puesto que mi hijo sigue sin poder disfrutar de su patín y, sinceramente, es difícil de entender estos comportamientos a la luz de la legislación vigente en nuestro país y en la Unión Europea, y a un trato como merece cualquier cliente de sus establecimientos.


Ésta es la publicación que puse en la página de Carrefour España y su contestación es que lo tendrán en cuenta y lo trasladarán. A dónde porque solución no me dan y mi hijo no puede disfrutar de su regalo que venía defectuoso cuando se compró.


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